Vera Fernández / @_VeraFernandez
El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, aseguró que podrán mantener el registro del Sol Azteca una vez que se desahoguen las elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista, confió en que las elecciones que se efectúen en ambos municipios podrán ayudarlos a subir su margen de votación para llegar al 3 por ciento que requieren, además de que están pendientes por resolver algunas impugnaciones.
Apuntó que la dirigencia estatal interpuso algunos recursos legales ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para ganar votos en algunas alcaldías, y están dispuestos a llegar ante la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Se tienen previstos los procesos extraordinarios en dos municipios, por lo que estaremos esperando a que se culminen para ver si podemos lograr el porcentaje requerido del tres por ciento, esto obliga a que el próximo año estemos viendo cuál es la situación”, dijo.
Luna Porquillo aseguró que al interior del PRD se mantienen optimistas respecto a que pueden conservar su registro y continuar como partido político local, por lo que evitó responder si buscarían espacio en el PAN o PRI, en caso de que se concrete su extinción.