
A la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a la semana, llegan dos quejas por invasión de espacios públicos, por ejemplo, ampliación de construcciones y colocación de rejas, indicó el titular de la dependencia municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez.
El funcionario municipal reconoció que la dependencia a su cargo cuenta con una “gran cantidad” de quejas sobre ampliaciones e invasiones de un elemento constructivo.
“Tenemos una gran cantidad de quejas sobre ampliación de construcciones sobre banquetas, vía pública y áreas verdes; principalmente, rejas o invasiones por un elemento constructivo.
Tenemos un promedio de dos quejas por semana. Tenemos ya un acumulado de 1200 procedimientos heredados de la administración pasada y los cuales no concluyeron”, dijo.
En este sentido, agregó que también se han realizado procedimientos de retito. Incluso, destacó que, en caso de ser necesario, se puede dar paso a la detención de las personas que, en su momento, no acaten las instrucciones del personal del Gobierno Municipal.
“En el momento pues se suspende y clausuran las acciones, en algunos casos incluso se ha tenido que detener a los infractores cuando no atienden el requerimiento de la autoridad y son remitidos a los jueces cívicos.
El procedimiento de retiro o derribo se hace en coordinación con la Secretaría de Infraestructura”, sostuvo.
https://twitter.com/ContrastesP/status/1641094733920387074?t=AncghCyKlJwTrbwSnKgfbQ&s=19