ENTREVISTA: Morena puede, pero no quiere cancelar la concesión de Agua de Puebla critica Omar Jiménez

El abogado y activista, Omar Jiménez, lamentó que Morena haya abandonado su oferta política del 2028, a la sociedad poblana, de cancelar la concesión de Agua de Puebla debido a que, desde el Ayuntamiento de Puebla, desde el Congreso del Estado y del Gobierno de Puebla no hay voluntad política para quitarle el negocio millonario a la empresa Concesiones Integrales.
En entrevista en Contrastes TV lamentó que personajes como la alcaldesa, Claudia Rivera, y la diputada local del PT, Nora Merino, hayan ofrecido en campaña del 2018 “luchar” desde el Congreso del Estado y ya como alcaldesa y legisladora se pusieron del lado de Concesiones Integrales y hasta les aprobaron en julio del 2022 el aumento a la tarifa del agua.
Explicó que la concesión entregada por Rafael Moreno Valle en el 2013 y que entró en funciones en el 2014 se tiene prevista para durar 99 años y no los 30 años que dijeron los panistas.
Subrayó que existen elementos jurídicos necesarios para poder “tirar” la concesión, pero falta voluntad política por parte de las instancias de Gobierno para iniciar el procedimiento legal correspondiente.
Recordó que la empresa Concesiones Integrales compró la cartera del SOAPAP en mil 500 millones de pesos y pide una indemnización de más de 8 mil millones de pesos, lo cual es ilegal.
Agregó que para evitar abusos en el cobro o amenazas con el corte del suministro la gente se puede amparar para mantener el servicio del agua, debido a que es un derecho constitucional.
Aquí la entrevista que se transmitió hoy en Contrastes TV: