
En medio de dudas inició el sistema de Parquímetros en el Centro Histórico de Puebla. Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla, automovilistas dijeron desconocer los métodos de pago, además de que informaron el mal funcionamiento del código QR para la descarga de la aplicación Parki Móvil.
Para el uso de este sistema, las y los usuarios, deberán desembolsar cinco pesos durante la segunda y tercera hora, mientras que la primera será gratuita y la cuarta con un costo de 10 pesos.
Aunado a ello, no estará permitida la estadía por más de cuatro horas, a fin de dar paso a otros automóviles que deseen hacer uso del espacio en cuestión.
Son más de cuatro mil los cajones disponibles, incluso, en las zonas de parquímetros, estará personal contratado por la Comuna, algunos ex viene, viene, para orientar a la población.
Asimismo, existen tres métodos de pago: aplicación Parki Móvil, negocios autorizados y vía SMS, dependiendo la opción que elijan las y los automovilistas.
https://twitter.com/pueblarojamx/status/1532731032474112001?t=GyREJxHWQvRnpY1q7EGHLQ&s=19
Algunas personas entrevistadas por este medio de comunicación dijeron estar a favor de este sistema, y es que, recalcaron la necesidad de impedir la estadía de los también llamados “franeleros”, sin embargo, otras más dijeron desconocer los detalles.
Cabe recordar que, en días pasados, el Ayuntamiento de Puebla anunció un mes como periodo de adaptación, es decir, se deberá realizar el pago correspondiente, sin embargo, no se aplicarán multas.
Aunque, a partir del 1 de julio comenzarán las sanciones en contra de las y los automovilistas que falten a algunos de los lineamientos.