
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a los presidentes municipales que encarcelen a los agentes viales municipales que extorsionen a los automovilistas en los retenes.
Mencionó que, derivado de las quejas de corrupción y extorsión de agentes viales estatales, él decidió desaparecer esa área de la SSP y a 400 personas los cambiaron de funciones para mejorar la seguridad en el estado.
Comentó que los alcaldes no deben ser cómplices o ser tolerantes a ese tipo de prácticas de extorsión en contra de automovilistas, debido a que anteriormente llegaban los sobres y maletas llenas de dinero producto de ese tipo de actos ilícitos.
Recomendó a las autoridades municipales mantener una permanente vigilancia al trabajo de las Policías y las áreas de Vialidad que tienen en los municipios para quitar la corrupción de esas corporaciones.
Indicó que a las Policías Municipales se les debe dar apoyo total, fortalecerlas y brindarles el respaldo necesario, pero no tolerar la corrupción.
👮🏻♂️🚨 Qué #encarcelen a los #agentes #viales municipales que extorsionen en los retenes: @MBarbosaMX 👇 pic.twitter.com/5C0BX70R4s
— Carlos Gómez (@gomezcarlos79) March 28, 2022