Anuncia Eduardo Rivera intervención en casonas abandonadas, junto con la FGE, para evitar actos delictivos

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla intervendrá de manera tajante, junto con la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar que casonas y vecindades abandonadas se conviertan en focos de delincuencia, sentenció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Que aquellos puntos de vecindades y casas abandonadas sean focos de delincuencia, por supuesto, el Gobierno Municipal va a entrar de manera tajante, junto con la Ficalía, para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo”, indicó en entrevista.

Asimismo, el edil señaló que quisiera poder contar con el recurso necesario para expropiar y llevar a cabo proyectos de acupuntura urbana.

No obstante, dijo que actualmente muchas casonas son recuperadas para ser puntos de construcción de vivienda popular y así regenerarse, tal y como hace algunos días ocurrió el pasado 17 de febrero, en coordinación con la Canadevi.

“En el caso de las viviendas que tenemos en la zona, por así decirlo, del Barrio de Santa Anita; estamos hablando del Bulevar 5 de Mayo hacia el Centro Histórico, lo Gerencia del Municipio tiene detectadas todas y cada una de estas casas.

Nosotros quisiéramos poder tener el recurso suficiente para expropiar y poder llevar a cabo proyectos de acupuntura urbana”, insistió.