Luis Banck pondrá en marcha dos proyectos ambientales antes de su informe

Dulce Gómez / @dulcgomez
El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, adelantó que antes de su Informe de Gobierno –en febrero próximo-, será puesta en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el Centro de Investigación para Río Atoyac.
En entrevista, tras acompañar al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, a la presentación de la Alianza Smart LATAM, el edil puntualizó que la planta antes señalada se encargará de limpiar el agua que baja de la Central de Abasto, al Norte de la ciudad.
Además, recalcó que la inauguración de ambos proyectos será con el objetivo de atender los grandes pendientes que existen en Puebla capital, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Agregó que estos dos planes estarán listos en febrero del presente año, es decir, antes de su Informe de Gobierno.
“Antes de mi Informe de Gobierno el 14 de febrero vamos a poner en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que va a limpiar el agua que viene de la Central de Abasto, además de un Centro de Investigación y Saneamiento para el Atoyac. Todo esto es justamente incorporar tecnologías nuevas y sostenibles para atender los grandes pendientes que tenemos con la ciudad y uno de ellos es el saneamiento de este Río”, finalizó.