Antorcha Campesina se defiende: “No somos paracaídistas”

Dulce Gómez / @dulcgomez

Tras el intento de linchamiento en contra de antorchistas, la regidora con licencia, Rosario Sánchez Hernández, defendió a los integrantes de esta organización y aseguró que no son paracaidistas, a pesar de los señalamientos por parte de habitantes de San Pedro Zacachimalpa.

Tras los hechos ocurridos este martes, Antorcha Campesina convocó a una conferencia de prensa donde también estuvo presente Mariano Saavedra Canseco, uno de los dirigentes de este grupo.

Al respecto, ambos señalaron que son alrededor de 100 familias las que este día fueron desalojadas de un complejo de departamentos ubicado en las inmediaciones de San Francisco Totimehuacan, y culparon a Rafael Ramírez, líder del sindicato “Libertad” en Puebla de ser el autor intelectual del intento de linchamiento.

En este sentido, al cuestionarles si poseen algún papel que avale la propiedad del terreno y construcción, los dos antorchistas dijeron que sí, incluso, argumentaron que fue un banco el encargado de venderles dichos departamentos.

A la par, adelantaron que interpondrán la denuncia correspondiente pues afirmaron que algunas personas fueron golpeadas, y una camioneta fue incendiada, además que presuntamente otras tres están desaparecidas.

“Incendiaron una camioneta propiedad del movimiento antorchista a una cuadra de la primaria Mariano Matamoros. Es un claro provocamiento en un intento de linchamiento”, expuso la priista.