“2021 Año de Oportunidades”… para el pago del predial, aclara Rivera


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que la imagen que subió a sus redes sociales con la leyenda “2021 Año de Oportunidades” se refiere al pago anticipado de pago de predial y limpia, no a una campaña de promoción en busca de su reelección en el cargo.

Cuestionada al respecto, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refirió que al inicio de cada año, el Gobierno Municipal arranca con un programa anticipado por ambos conceptos.

Situación por la que justificó que la imagen montada en sus redes sociales se trata de un exhorto a las y los poblanos para ponerse al corriente, y no una estrategia en busca de su reelección en 2021.

“Se refiere a la campaña de pago anticipado de predial. El pago de predial es básicamente el principal ingreso que tiene el Gobierno Municipal, básicamente todos los gobiernos locales; es el ingreso principal que nos ha permitido mantener esta política de austeridad, de saneamiento de las finanzas, de optimización de los recursos y esa es nuestra estrategia”, añadió.

Agregó que el servicio de limpia es de vital importancia y necesidad, incluso hizo alusión a que durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el mismo no se vio frenado, pues es fundamental en la capital poblana.

“Cada año se arranca con un programa anticipado, lo que estamos haciendo aquí es la invitación a aprovechar todos los estímulos fiscales que se están dando. Sabemos que la economía se ha visto afectada, pero creemos que con este acompañamiento nos van a permitir sociedad y gobierno con lo que nos corresponde”, dijo.