Son separados 3 elementos de la SSPTM; Claudia Rivera no permitirá malas prácticas

Dulce Gómez / @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que durante su gestión tres elementos fueron puestos a disposición por actuar fuera de la ley y dejó en claro que no permitirá que “por unos cuantos” se pierda el valor y vocación de portar el uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Al respecto, la presidenta municipal resaltó que no permitirá malas prácticas al interior de su gestión e incluso, apuntó que tres requisitos necesarios para laborar en la Comuna son: vocación de servicio público, cero tolerancia a la corrupción y que todas las acciones desempeñadas estén dentro de lo que marca la ley.

Añadió que hasta el momento son tres elementos, empero, dijo que será vigilante del actuar de los elementos de la corporación.

“Los hemos tenido que poner a disposición porque no vamos a permitir malas práctica al interior, partimos en esta administración de la confianza, de confiar en aquellos servidores públicos que estaban en administraciones pasadas. Fueron tres requisitos que se solicitaron: vocación de servicio público, cero tolerancia a la corrupción y que todas las acciones que desempeñemos estén dentro de lo que marca la ley, nada por encima de ella”, sostuvo.

A 20 elementos dio de baja el Ayuntamiento de San Andrés

En este mismo tenor, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, resaltó que unas 20 personas dejaron la corporación, en tanto 30 uniformados están en fila para presentar sus exámenes de Control y Confianza.

Sin embargo, dejó en claro que los actuales efectivos están dando los resultados esperados.

Seis renunciaron a la corporación de Cuautlancingo

Asimismo, la edil de San Juan Cuautlancingo, Guadalupe Daniel externó que seis elementos renunciaron por voluntad propia, de tal modo, que hasta el momento no ha habido una baja ordenada por la Comuna.

San Pedro Cholula siguen problemas en la realización de los Controles de Confianza

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, compartió que su administración ha dado de baja, del 15 de octubre de 2018 a la fecha, a un total de 20 efectivos por no acreditar las pruebas correspondientes.

“Seguimos teniendo problemas, el factor humano es importante. Nosotros, en San Pedro Cholula, del 15 de octubre a la fecha hemos depurado a 20 elementos porque no han sido aptos para el cargo”, indicó.

Lo anterior, represente que entre los cuatro municipios: Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, un total de 49 elementos han salido de las corporaciones correspondientes durante la presente gestión.