Congreso presentará nuevamente 11 iniciativas que fueron vetadas por el Ejecutivo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado de Puebla ingresó un total de 11 reformas de ley, que fueron vetadas por el ex gobernador Antonio Gali Fayad, para regular diversos temas, entre ellos el asunto de las tarifas del agua potable, colocación de espectaculares y proceso para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, enfatizó que hay la percepción de que las reformas vetadas fueron con tintes políticos por el anterior gobierno estatal.

Puntualizó que especialistas en temas legales, han expresado al bloque de Juntos Haremos Historia, que las reformas presentadas no tenían porque ser vetadas, ya que las mismas sí cumplen con los criterios para publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Las reformas vetadas fueron: la abrogación y las modificaciones posteriores a la llamada Ley Bala, la reforma al Artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, dos vetos a las reformas a la Ley del Medio Ambiente por el tema de espectaculares, las reformas a la Ley de Seguridad Pública.

Además, los cambios en la Ley de Deuda Pública del Estado de Puebla, los cambios a la Ley de Notariado, los cambios a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización y las reformas a la Ley de Agua para el Estado de Puebla así como el decreto para la creación de la Ley de Periódico Oficial del Estado.