Diversas agrupaciones anuncian la “Marcha de los Pañuelos Blancos” el 19 de mayo

204
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El próximo domingo a las 11 horas se llevará a cabo la “Marcha de los Pañuelos Blancos” que partirá de “El Gallito” del Paseo Bravo al zócalo de Puebla y donde participarán agrupaciones de payasos, sexoservidoras, ambulantes, sonideros y afectados por el retiro de subsidios para estancias infantiles, entre otros.

Este martes en conferencia de prensa, Hilario Gallegos, representante de las agrupaciones antes mencionadas pidió a los asistentes acudir con ropa blanca.

Dicha actividad se llevará a cabo en el marco del debate entre abanderados al gobierno del estado y organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las afectadas por el tema de estancias infantiles solicitaron una reunión con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Pidieron que el gobierno no las desampare e incluso hizo énfasis que mandatarios de diferentes estados han apoyado a las mujeres involucradas.

En tanto, los integrantes de grupos sonideros solicitaron que el gobierno municipal les autorice bailes populares en colonias y barrios del municipio de Puebla.

Por su parte, los payasos “tradicionales” recalcaron la necesidad de trabajar sobre la 3 oriente, a un costado de la Catedral de Puebla.

Asimismo, las sexoservidoras pidieron –de nueva cuenta- una zona de tolerancia que les permita mantenerse alejadas del Centro Histórico.