¿Barbosa y Biestro “castigan” a Claudia Rivera Vivanco?

Imagen tomada de Facebook

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La elección de Karina Pérez Popoca como coordinadora de los presidentes y presidentas municipales electos y electas de la coalición Juntos Haremos Historia evidencia una vez más una clara estrategia de revanchismo contra la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Miguel Barbosa y Gabriel Biestro han decidido emprender esta campaña de “castigo” contra la presidenta municipal electa de Puebla por reunirse con el gobernador, Tony Gali, en días pasados.
No fue casualidad la ausencia de Claudia Rivera Vivanco a la reunión de los presidentes y presidentas municipales de Juntos Haremos Historia.
Y tampoco fue casualidad la insistencia de Claudia Rivera a la carrera contra el fraude de este domingo.
Dese luego que Karina Pérez Popoca tiene la suficiente capacidad y mérito para encabezar a los presidentes y presidentas municipales de Juntos Haremos Historia.
Sin embargo, el tema de fondo va más allá.
Otro de los perfiles que se manejaba con insistencia para encabezar esta asociación era Luis Alberto Arriaga, el presidente municipal electo de San Pedro Cholula.
Pero como forma parte del equipo del diputado local electo, José Juan Espinosa Torres, entonces Luis Miguel Barbosa y Gabriel Biestro decidieron vetarlo para impulsar a Karina Pérez.
La lucha por el control de Morena apenas empieza.
Por ahora la impugnación que emprendió Morena por el resultado de la elección a la gubernatura aún le da margen de maniobra a Miguel Barbosa y por eso en acuerdo con Gabriel Biestro pudieron colocar a éste como el próximo coordinadora de la bancada en el Congreso.
No obstante, esa estrategia de imposición entre los candidatos electos a puestos de elección popular de Morena aumentan las divisiones que existen ya en ese partido.
Por eso cada vez hay menos respuesta a las marchas y carreras convocadas por Miguel Barbosa.
Poco a poco los liderazgos locales lo han dejado solo.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com