Avanza diálogo con ambulantes para liberar la 8 y 10 Poniente, afirma Claudia Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que su administración se está organizando para que las calles 8 y 10 Oriente-Poniente también queden libres de ambulantes como ha sucedido con la calle 5 de Mayo.

En este sentido, resaltó que en el transcurso de la presente semana continuarán las mesas de trabajo con los comerciantes y personal del Ayuntamiento de Puebla, aunque admitió que ella no participará.

“Con los ambulantes vamos bien, vamos trabajando, en las mesas de trabajo de esta semana tendremos nuevamente reuniones con ellos. Yo de manera personal aún no (una reunión), pero el equipo de Gobernación y equipo de presidencia ya, aunque pronto lo haré”, indicó.

Recordó que desde hace varios días la calle 5 de Mayo está libre del ambulantaje y por ello externó que los mismo deberá suceder en calles aledañas como la 8 y 10 Poniente.

En cuanto al cierre de la “calle de los dulces”, Rivera Vivanco aseguró que también se dará paso al diálogo con los comerciantes involucrados y quienes hasta el momento han expresado su rechazo a la eliminación de la circulación de automóviles.

Por otro lado, al cuestionarle sobre el plantón que desde hace varios días se mantiene frente al Palacio Municipal, la edil emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) insistió que su gobierno recibirá a los manifestantes pero uno por uno y no en grupo como ellos exigen.