Al alcalde ejecutado de Nopalucan le decían El Tanque y recibió más de 20 disparos

2679
Compartir

Odilón Larios Nava / @odylarios

En una emboscada fue acribillado a balazos el edil electo de Nopalucan, quien ganó la elección representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Félix Aguilar Caballero, de 60 años, apodado “El Tanque” – tenía este apodo desde que era comandante en la ahora extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) –. Trascendió que recibió al menos 20 impactos de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) señaló que se cuentan con informes de inteligencia que señalan que el edil electo pertenecía a una banda dedicada al robo del tren conocida como “Los Guerra”. Además, también se le vincula con el robo de hidrocarburo, es decir con el huachicol.
Fuentes cercanas a este diario, indicaron que “El Tanque”, ahora occiso, también es familiar del comandante Vicente “N”, detenido en Acatzingo el pasado domingo por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), por pertenecer a una banda de secuestradores, ladrones de vehículos de carga y robo de hidrocarburo.
La principal línea de investigación sugiere que el móvil puede ser un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, esto debido a los antecedentes negativos que las autoridades tienen de este hombre asesinado.
Fue cerca de las ocho de la noche cuando fue asesinado Félix Aguilar. Acababa de salir de una reunión con las autoridades municipales salientes y su equipo de trabajo. Abordó su Jetta, rojo, y tomó camino a su domicilio. Pero alrededor de las ocho de la noche, en el crucero de Iztiyucan y Soltepec, sujetos a bordo de una camioneta Ford, Lobo, color blanco, le dispararon en múltiples ocasiones y acabaron con su vida.
La banda de “Los Guerra”, a la que presuntamente pertenecía el ex policía judicial, ha cometido algunos de los robos más cuantiosos al tren, e incluso en diversas ocasiones se ha enfrentado con la policía estatal y hasta con el Ejército.
Según reportes de inteligencia de la SSP, existen reportes que indican que el ahora occiso, durante su campaña, regalaba mercancía a los electores, misma que se presume fue robada al ferrocarril.
Félix Aguilar Caballero, más conocido como “El Tanque”, formó parte de la Policía Judicial del Estado, hasta que hace años renunció y entonces se desempeñó como comandante en varios municipios del oriente del estado. La Fiscalía General del Estado ya investiga su asesinato.