¡Zona de alto riesgo! Así los 2 mil carteles colocados para evitar ambulantes en el CH


A las 5:00 horas de este martes, personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla realizaron un operativo en el Centro Histórico, a fin de evitar la colocación del comercio informal, ante el nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado en cuanto a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, precisó que en dicho operativo participaron 96 elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, así como de Normatividad, Gerencia del Centro Histórico, Normatividad y Limpia.

El funcionario municipal acotó que se colocaron 2 mil carteles con el propósito de llamar al ambulantaje a no instalarse en la vía pública, a pesar de que el Gobierno del Estado permitió el retorno de las actividades económicas en Puebla.

“Alerta Máxima, Zona de Riesgo. El Gobierno Municipal informa: Por decreto estatal está prohibido el comercio en la vía pública”, señalan los carteles colocados en la calle 5 de Mayo y calles alternas.

Asimismo, se llama a la población a seguir las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener una sana distancia y quedarse en casa.

Incluso, destacó que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llevó a cabo una sanitización en las calles del Centro Histórico.

El secretario recordó que el decreto estatal establece que el ambulantaje no tiene permitido colocarse en las calles, con el propósito de disminuir la ola de contagios, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Puebla.

Del mismo modo, Sánchez Galindo puntualizó que este tipo de carteles serán colocados en tianguis de la ciudad y en otros espacios.

Finalmente, indicó que este dispositivo permanecerá para hacer valer el decreto del Gobierno del Estado que fue emitido la tarde de ayer lunes.