Yeidckol Polenvsky secuestra a Morena y pone en riesgo el 2021

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La líder de Morena, Yeidckol Polenvsky, faltó a su palabra para firmar la convocatoria para que se pudiera realizar el Congreso Nacional de ese partido y poder renovar la dirigencia nacional el próximo 30 de noviembre.
Yeidckol Polenvsky no firmó la convocatoria correspondiente por lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que no se realizará el Congreso Nacional.
Esta actitud de Yeidckol Polenvsky daña profundamente a Morena rumbo a las elecciones del 2021, debido a que al negarse a la renovación de la dirigencia nacional también afectado el cambio en la dirigencia estatal en Puebla y en otros estados.
Queda claro que Yeidckol Polenvsky tiene secuestrado a su propio partido y no quiere dejar el cargo por ningún motivo.
Este agandalle dividirá más a Morena rumbo al 2021.
En el caso de Puebla, Mario Bracamonte seguirá como líder estatal de Morena aunque no tenga el apoyo de los principales liderazgos políticos.
La gran duda sobre la conducta de Yeidckol Polenvsky es saber si tiene el respaldo de Andrés López Obrador para mantener secuestrado a Morena o lo hace por cuenta propia.
En cualquiera de los dos casos el daño es irreversible para el partido que cada vez decepciona más simpatizantes y militantes.
Morena, actualmente, es el partido más antidemocrático en el país.
** ** **
El diputado federal Saúl Huerta lanzó una intensa campaña para publicitar su Primer Informe de Labores.
Espectaculares y bardas pintadas en diversos puntos de la capital dan cuenta del interés de Saúl Huerta por disputar la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.
La verdad es que el diputado federal tiene pocas posibilidades de éxito en su proyecto ante la fuerza política del legislador local, Gabriel Biestro.
El líder local del Congreso camina firme rumbo a la candidatura de Morena para el 2021 en la capital.


** ** **
gomezcarlo79@gmail.com