Ya van 128 municipios que solicitan el cobro de Derecho por Alumbrado Público

335
Foto: W Radio

La titular de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, señaló que van 128 municipios que solicitan el cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP) y dejó en claro, que este martes, se cerraría el plazo para recibir más peticiones sobre el tema.

Lo anterior se desprende tras la sesión de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde ingresaron 70 peticiones, que se suman a las 58 que se recibieron la semana pasada.

La también diputada local del Partido del Trabajo (PT), señaló que todavía no hay hora para la sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla, sin embargo, perfiló que sea esta semana.

Incluso, adelantó que la comisión de Hacienda tiene previsto sesionar en las siguientes horas para cerrar todas las solicitudes de los municipios que están interesados en cobrar el DAP.

Entre los nuevos municipios que ingresaron este lunes, se encuentran Huauchinango, Cuetzalan, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Cañada Morelos, Zaragoza, Tehuacán, Acateno, Yehualtepec, San Nicolas de Los Ranchos, entre otros.