Ya suman 437 migrantes poblanos muertos por Covid19: Segob

206

 

El Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó la muerte de un migrante más en Estados Unidos a Causa de Covid-19, con lo cual suman ya 437 migrantes que han perdido la batalla ante el virus en lo que va de la contingencia.

En conferencia de prensa virtual, Méndez Márquez refirió que al igual que en los casos anteriores, la administración estatal buscará brindar apoyo a los familiares para lograr la repatriación de los poblanos a sus municipios de origen.

En tanto, detalló que el día de hoy llegarán a la entidad los restos de un migrante originario de Izúcar de Matamoros, y gracias al apoyo consular se entregarán directamente a sus familiares en este municipio.

Cabe la pena recordar que gracias a la coordinación con la secretaría de Relaciones exteriores y el Consulado de México en Nueva York, el pasado 13 de julio el gobierno que encabeza Miguel Barbosa comenzó con la entrega de las primeras 105 urnas con los restos de migrantes poblanos que murieron a causa del Covid-19, y aún están pendientes más de 300.