Ya son 37 estudiantes viajeros con Covid19; habilitan 6 sedes para pruebas PCR

369

lo
De los 500 jóvenes que se fueron de viaje a Cancún, sólo 50 han acudido a realizarse la prueba contra la covid-19, entre los que se han detectado 37 casos positivos, informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien llamó al resto a realizarse la prueba y señaló que se analizará si entre los casos hay alguna cepa delta.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que pese a haberlo solicitado a la empresa responsable del viaje, aún no les entregan la lista de todos los estudiantes que se fueron de viaje a Cancún, sin embargo, ya realizaron la petición por escrito para detectar a todos los jóvenes.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, refirió que tras hacerse público el caso, en las últimas horas once jóvenes acudieron a realizarse la prueba, entre los que se detectaron siete casos positivos, por lo que suman ya 37 casos positivos a covid-19.

Para facilitar la aplicación de las pruebas, el secretario de salud refirió que se habilitaron 6 unidades puntos de aplicación de pruebas covid-19 en CESSA Totimehuacán, Hospital General del Norte, Hospital General del Sur, Hospital General de Cholula, CESSA Romero Vargas y CESSA San Felipe Hueyotlipan.

Asimismo, el funcionario refirió que tienen convenio con un laboratorio para detectar si entre los casos se encuentra la cepa delta, que es altamente contagiosa, y refirió que se han reforzado los filtros sanitarios en el aeropuerto.

El gobernador Miguel Barbosa refirió que aún se encuentran de viaje 50 jóvenes, y de los 450 que ya se encuentran de nuevo en Puebla, sólo 50 han acudido a realizarse la prueba PCR para detección de la covid-19, por lo que reiteró a los padres de familia el llamado a colaborar y enviar a sus hijos a alguno de los centros habilitados, pues hizo énfasis que es un asunto de responsabilidad.