Ya solo nos falta un pago para liquidar la deuda pública: Omar Coyopol

El tesorero municipal, Omar Coyopol Solís, informó que el gobierno saliente no dejará deuda pública, por lo que, destacó que solo les falta realizar un pago para liquidar la línea de crédito que contrataron con Banobras.

En este sentido, indicó que les falta un pago para cumplir con el banco mencionado, pues el contrato estipula que esta línea de crédito se pague antes de concluir la administración.

“Ya solo nos falta un pago, que se estará realizando en este mes de julio. No recuerdo con precisión la cifra exacta, pero es alrededor de menos de 40 millones de pesos y concluimos de manera puntual”, aseveró.

Es importante recordar que, este crédito se solicitó en 2022 por un monto de 137 millones de pesos, para realizar obras como pavimentaciones, relaminaciones y obras de agua potable.

Asimismo, señaló que cada dependencia analiza el presupuesto con el que cuenta para que se determine el monto final que se le dejará al gobierno electo, que encabezará José Chedraui Budib.

“Está garantizado el presupuesto que se le dejará al gobierno electo para operar los meses que faltan para concluir el año, recordar que a la autoridad municipal entrante le tocará cerrar el ejercicio fiscal 2024”, enfatizó.

Para concluir, sostuvo que la siguiente administración tendrá presupuesto para octubre, noviembre y diciembre.