Saldo blanco tras el desarrollo de las festividades del Día de la Independencia en los 217 municipios de Puebla, indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, sin embargo el incidente en el municipio de Aljojuca, donde dos hombres perdieron la vida ya se encuentra bajo investigación.
La madrugada del 15 de septiembre, suscitó una riña frente a una tienda de conveniencia, cuando dos jóvenes fueron interceptados por un grupo armado, donde fueron atacados con armas de fuego y fallecieron en el lugar.
Posteriormente al lugar arribó la autoridad pertinente, quienes realizaron las investigaciones y señalaron que los masculinos que perdieron la vida eran, Juan Carlos N., de 21 años y Alan N., de 20.
“En su mayoría saldo blanco, fue un incidente en Aljojuca donde desgraciadamente afuera de una tienda de autoservicio hubo una riña, donde fallecieron dos jóvenes y es algo que nos lastima, con fiestas patrias saldo blanco”, indicó.
Por otro lado, mencionó que tras labores de vigilancia, la SSP mantuvo estrecha coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos estatales y municipales quienes resguardaron la integridad de los ciudadanos.
Lo anterior, permitió que las familias poblanas, así como las y los visitantes, conmemoraran las celebraciones patrias en completa paz y tranquilidad.
Durante el transcurso de la madrugada, se registraron algunos hechos ajenos a los festejos patrios, en todos los casos, la estrecha comunicación y trabajo conjunto, atendió las solicitudes y brindó la atención correspondiente, concluyó.