Ya se están controlando los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba en la zona de Esperanza y Cumbres de Maltrata: AMLO

Foto de EFE

Ya se están controlando los asaltos en la autopista Puebla-Orizaba, principalmente en la zona de Esperanza y las Cumbres de Maltrata en el estado de Veracruz, así lo afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante La Mañanera.

En conferencia de prensa, señaló que en el tramo de Veracruz-Puebla, se convirtió en una de las zonas más inseguras del país, pues era un nido de robos a mano armada, asaltos, violencia, ejecución, entre otros.

Detalló que, hace aproximadamente seis meses se habían intensificado los asaltos en la zona de Maltrata, en la cual se aumentó el despliegue por parte de la Guardia Nacional (GN).

En este sentido, con los elementos de seguridad en diversas zonas de alto grado delictivo, se fue reforzando la seguridad en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz para disminuir el robo a transportistas y automovilistas que circulan en la autopista.

Finalmente, indicó que habrá mayor despliegue de efectivos y patrullajes, esto para vigilar las carreteras aledañas, pues se espera la reducción en los incidentes delictivos.