Ya sabían de anomalías de Beatriz Martínez en Desarrollo Urbano: Luis González

“Ya se habían denunciado bastantes anomalías al interior de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad”, expresó el regidor del “G5”, José Luis González Acosta, esto luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció la remoción de la titular de esta dependencia, Beatriz Martínez Carreño, así como del director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, por presuntos actos de corrupción.

Al respecto, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo expresó que es necesario que la edil de Morena presente las denuncias correspondientes y que el tema no quede solo en un “círculo mediático”.

Incluso, la llamó a presentar la denuncia que implica a algunos regidores con intentos de extorsión, esto luego que Rivera Vivanco aseguró que un par de cabildantes intentó extorsionarla, a cambio de un voto a favor en sesión ordinaria de Cabildo, donde se aprobó la reorientación de recursos para acciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Con respecto a esta salida de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de su director de Medio Ambiente, por presuntos actos de corrupción. Es importante señalar que esta secretaría, en su totalidad, está integrada por funcionarios de la administración anterior (panista). En muchas ocasiones, se le señaló a la presidenta la necesidad de cambiar los cuadros administrativos, incluir a personas identificadas con la Cuarta Transformación y hacer el relevo de algunos funcionarios de administraciones anteriores”, dijo.

En días pasados, la alcaldesa informó que Fernando Letipichia Castro renunció al cargo de director de Desarrollo Urbano; sin embargo, en este contexto, al mismo también se le señaló de estar involucrado en extorsiones a cambio de otorgar permisos relacionados con el área.