

Al puntualizar que el avance ha sido significativo, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, actualizó que, lamentablemente, 22 personas perdieron la vida y dos más están sin ser localizadas, por las fuertes lluvias en la Sierra Norte.
Durante un enlace con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal abundó que actualmente 143 máquinas y 11 helicópteros laboran en las comunidades afectadas, incluso en la adaptación de puentes aéreos.
“El avance ha sido significativo. Agradecerle su visita en La Ceiba para entregar recursos a las familias censadas.
Prácticamente todas las comunidades están comunicadas porque La Ceiba, en Z Mena, siempre ha sido afectada por el río Pantepec, y la solución que está planteando el secretario de Infraestructura es la correcta y nosotros estaremos supervisando y visitando esa comunidad el día sábado”, destacó.
En este sentido, apuntó que las dos localidades por liberar se deben a una precipitación pluvial en Honey, independiente a las fuertes lluvias que dañaron zonas de la Sierra Norte.
“Por lo tanto, podemos decir que las comunidades aisladas que fueron afectadas, todas ya fueron restablecidas.
El número de personas fallecidas, hasta este momento, son 22 y nos faltan dos personas por localizar, un niño de seis años, Tadeo González, de la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango. Además, de Pedro Segura, de Tetela de Ocampo”, puntualizó.
Asimismo, este día, durante la llamada “mañanera del pueblo”, el titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Antonio Esteva Medina, reportó que, tras los daños por las fuertes lluvias en la Sierra Norte, el 100 por ciento de las escuelas fueron atendidas.









