Ya llegarán los tiempos (pero más vale empezar de una vez): Laura Artemisa

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Hay tres factores para que Laura Artemisa García sea la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en el 2027.

El primero de ellos es que tenga el apoyo del gobernador, Alejandro Armenta, y ese lo tiene de sobra desde hace muchos años y por eso es la líder del Congreso del Estado.

Salvo José Luis García Parra (diputado con licencia y actual coordinador del Gabinete), en el Congreso del Estado la persona en la que más confía el gobernador es Laura Artemisa García.

Segundo, debe competir directamente con el actual presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, quien ya recibió “luz verde” de la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, para buscar la reelección.

Lo que más le conviene a Laura Artemisa es que el alcalde capitalino no garantice el triunfo de Morena en el 2027, para que ella pueda ganar la candidatura con la consigna de que es una “opción sin desgaste político”.

Y el tercero es que tenga el mejor nivel de conocimiento y posicionamiento entre los militantes de Morena y de los ciudadanos para que pueda ser la candidata sin discusión alguna.

Por eso es que ya apretó el paso con giras y eventos en colonias, unidades habitacionales y Juntas Auxiliares para empezar de una vez en este 2025 a posicionarse, en el año 2026 fortalecer su presencia política y llegar como la mejor carta de para la Presidencia Municipal de Puebla en el 2027.

Ayer se le preguntó sobre sus aspiraciones de ser alcaldesa de Puebla y respondió que “ya llegarán los tiempos”, y eso es cierto.

Pero más vale empezar de una vez, ¿o me equivoco?

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com