Ya hubo comunicación con Rosa Icela Rodríguez para gestionar más vacunas: Barbosa

382


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración ya está en contacto con Rosa Icela Rodríguez, encargada del Plan Nacional de Vacunación en Puebla, para gestionar la suficiencia de vacunas contra la covid-19 para los poblanos.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal anunció que ya hubo comunicación formal entre el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, y la funcionaria Federal, para plantear la situación en que se encuentra el estado, pues la Federación no ha enviado vacunas suficientes para toda la población.

«Pudimos platicar de la disponibilidad de la Federación para hacer llegar a Puebla las vacunas necesarias, No sólo en la capital, sino en todo el estado… Estamos realizando las cosas de tal suerte que los poblanos tengan la vacuna que necesitan».

Cabe la pena señalar que actualmente el estado se encuentra entre los que menor porcentaje de la población ha vacunado, pues la autoridad Federal ha enviado dosis menores a las necesarias, y el proceso de vacunación avanza más lento.

Tras la intervención de Rosa Icela Rodríguez, Barbosa Huerta confía en que lleguen las dosis necesarias para acelerar el proceso de vacunación y dar cobertura total a los poblanos.