Ya hay terreno para familia afectada por socavón, costó 182 mil pesos: MBH

389


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, ya se ubicó el terreno donde se construirá la nueva casa de la familia Sánchez Xalamihua.

Luego de que el socavón se tragó la vivienda de esta familia en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, el mandatario instruyó la búsqueda de un nuevo predio para los afectados.

En este tenor, este lunes en su habitual conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que el terreno seleccionado se ubica a 600 metros de la entrada principal de Zacatepec, con un valor de 182 mil pesos.

“Ya se ubicó el terreno, está en el Barrio de San Isidro, a 600 metros de la entrada principal de Zacapetec, con un precio de 182 mil pesos, el terreno. Lo asume y pagará el Gobierno del Estado, ahí se construirá la casa de la familia”, acotó.

La semana pasada, la titular de esta dependencia estatal se reunió con las personas afectadas por este socavón que apareció hace poco más de un mes.

Asimismo, Barbosa Huerta dijo que: “se metieron dos muchachos a ver el socavón de cerquita, bueno, es parte de lo que pasa”, en alusión a los jóvenes en presunto estado de ebriedad que burlaron el cerco de seguridad de este lugar.