Ya hay mesa de trabajo con activistas de Coyomeapan que exigen la liberación de uno de sus compañeros

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a los habitantes del municipio de Santa María Coyomeapan al diálogo y evitar cometer delitos en sus protestas durante sus bloqueos de carreteras y autopistas, pues las puertas de su administración están abiertas para todos.

Por otro lado, durante la protesta ciudadanos exigieron la liberación de Gonzalo Martínez Herrera, el activista recluido tras el conflicto político electoral de 2021.

Cabe recordar que Martínez Herrera fue detenido en septiembre de 2021 al oponerse al resultado de Rodolfo García López de la coalición Juntos Haremos Historia pues fue electo presidente municipal de la localidad.

De acuerdo con lo anterior, Gonzalo fue señalado como líder de una banda delictiva y que fue presuntamente responsable del homicidio de tres policías auxiliares en el 2013, así como del secuestro de un regidor.

Sin embargo, habitantes de Coyomeapan, tomaron el jueves por la noche la caseta de cobro número 76 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en Tehuacán, pues cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos.

El mandatario estatal, informó que ya se estableció una mesa de trabajo, donde buscarán las mejores condiciones de diálogo, pero sobre todo con respeto, pues esto ayudará a una mejor comunicación para atender todas sus demandas apegadas a la ley.

“Los habitantes de los 217 municipios el camino correcto es el diálogo, el gobierno del estado está dispuesto a dialogar, a poner en la mesa los argumentos, es importante entender que esta vialidad es Federal, estaremos platicando con las autoridades federales correspondientes de este tema y vamos encontrando puntos de acuerdo y vamos haciendo que la ley se respete”.