¡Ya hay fecha! para conciertos

234

La misma sorpresa me lleve yo cuando leí que será hasta la primer semana del mes de octubre de 2022 cuando México logre tener cero casos de coronavirus dicho de otro modo quede erradicado, esto según un reporte del Modelo Evolutivo Covid-19 publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Esto quiere decir que probablemente en diciembre de 2022 pueda disfrutar el Cascanueces o la Navidad con Santa en algún recinto de la ciudad de Puebla o de México.

Este estudio de la UAM por lo menos es más esperanzador,  ya que a decir de los estadistas y expertos las estimaciones tendrán que esperar hasta siete años para observar la desaparición completa de la pandemia con el ritmo actual de vacunación ósea que si fuera un ritmo musical seria el ritmo de quebradita.

Y todavía habría que en comendarse a “EL Santo el Enmascarado de Plata” para que no nos sumáramos a las estadísticas de letalidad que día a día aumentan y esto hace que disfrutar un concierto este en largas, pero muy largas vías de lograrse.

Mientras algunos empresarios se han arriesgado por hacer sus conciertos streaming, muchos de ellos bastante desafortunados y otros que no llegan ni a mil personas conectadas, lo cual evidentemente no genera los ingresos necesarios para que esta nueva modalidad de disfrutar a nuestros artistas favoritos les permita a ellos y a su staff vivir del show.

En otros lugares del mundo ya han intentado hacer los autoconciertos, pero han quedado lejos de que se pueda disfrutar auditivamente bien alguna presentación, al final del día son intentos que se agradecen pero que no están llenando las expectativas, y que decir del Teatro en casa o de cualquier espectáculo que se haga a través de la web están muy distantes de poder atrapar a sus seguidores dejando como opción disfrutar un show en alguna plataforma digital o salir a comprar un DVD y verlo en la comodidad del hogar las veces que se te antoje.

Una idea aunque buena y atractivamente visual fue la estrategia que hicieron  Flaming Lips esta banda de rock estadounidense que metieron a cierto número de personas en una especie de burbujas tipo las que se usan para caminar sobre el agua a las que llamaron “burbujas espaciales” esto ocurrió en  Oklahoma.

La idea es buena aunque no deja de asemejarse a un autocinema o al auto-concierto, estas burbujas,  pueden llevar en su interior un máximo de tres personas y ahí dentro los espectadores tienen un audio, un ventilador, una botella de agua, una toalla y un letrero que decía “Tengo que orinar/hace calor aquí” para que el staff te lleve a los servicios sanitarios.

Finalmente el futuro aún es incierto mientras muchos se mueren de ganas por salir de su casa otros bendicen al universo por poder respirar un día mas, aunque esto no se acaba aun Bill Gates que en estos tiempos se ha convertido en una especie de Nostradamus del Siglo XXI, sobre todo en lo que se refiere a la pandemia de coronavirus y lo que puede deparar el futuro a este respecto, el ha dicho que esto es solo una probadita ya que vendrá virus potencialmente mortal y muy infeccioso 10 veces peor que lo que estamos viviendo esto lo dijo en el 2015 y hoy a 5 años de distancia se esta cumpliendo.

En algo que coincido con Bill Gates es precisamente en que muchos creen que una vez vacunados todo va a regresar a ser como antes y a decir de este magnate muchos de estos cambios se van a quedar para siempre, el trabajar desde casa, las juntas de trabajo por zoom.

Una vez que se acabe esta pandemia ¿Usted volvería a meterse en la multitud de gente en un concierto? ¿Volvería a socializar en un lobbie de un recinto de espectáculos? ¿Volvería a tomar cerveza de los cubeteros de una arena de lucha libre o de un estadio de futbol? Todo parece indicar que la gente socializara menos, entonces ¿seguirá habiendo conciertos como antes?…

¡Pueden irse en paz esta columna ha terminado!

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.arroba.fm/puebla/ | y escríbanme  www.rayzubiri.com