Ya fue clausurada la clínica de Cacalotepec, sigue investigar a médicos y ponerle una prótesis a Matías: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que ya fue clausurada la clínica San Antonio de Cacalotepec en San Andrés Cholula como parte de las investigaciones administrativas que se hacen por la presunta negligencia que provocó que un niño perdiera un brazo.
Indicó que por el momento la clausura es temporal y si las investigaciones indican que debe ser permanente, así será, y también se investiga al personal administrativo y médico que participaron en la presunta negligencia que provocaron que el niño Matías perdiera el brazo.

Agregó que tiene pleno conocimiento de la gravedad del caso por todo lo que cambió ya la vida al niño Matías y por eso ordenó dar todo el apoyo al menor para poder colocarle una prótesis y apoyo psicológico.
Indicó que en una primera revisión a la clínica encontraron medicamento caduco y otra serie de anomalías que provocaron la clausura y, adelantó, que el procedimiento que sigue es la investigación para ubicar y castigar a los responsables de haber inyectado de manera indebida un medicamento al niño Matías que generó la pérdida de su brazo.
Con respecto a las licencias de funcionamiento de la Clínica San Antonio, el gobernador pidió al alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, ir a fondo y revisar con exhaustividad que el personal cumpla con el perfil médico requerido y no evadir responsabilidades con el simple dictamen de Protección Civil.