“Ya falta poco, soy optimista”, dijo el presidente López Obrador sobre la huelga en AUDI de México

Foto: Alejandro Rodríguez

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la huelga en la planta armadora Audi pronto llegará a su fin, pues tienen que dialogar para generar un acuerdo entre el sindicato (SITAUDI) y la empresa “ya falta poco, estoy optimista”.

Destacó que, los trabajadores inconformes tienen el derecho a la libertad de expresión, donde negociaron la renuncia del vicepresidente Jacobo Issa, quien a sido acusado de generar una presión inadecuada.

Cabe recordar que, por parte de la empresa, informó que el proceso de negociación entre ambas partes no ha sido posible alcanzar un acuerdo entre el sindicato, pues los trabajadores solicitaron un aumento salarial del 15.5 por ciento del incremento global, sin embargo la cifra se encuentra fuera del parámetro comparativo.

Agregó que, la empresa armadora que la autoridad nacional y estatal realizó dos movimientos incrementándoles el adquisitivo de un 6.5 por ciento global compuesto, del que se desglosa por el 5 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones, por lo tanto la propuesta no fue aceptada.

Derivado a lo anterior, el 24 de enero del año en curso, la planta armadora ubicada en San José Chiapa realizó su primera huelga de trabajadores, esto después de ser rechazada la propuesta del aumento salarial de 6.5 por ciento.

“Espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa. Es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial con los trabajadores”.

Previous articleGobierno de Sergio Salomón Céspedes entrega 50 piezas arqueológicas restauradas
Next articleConstrucción del Complejo de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec lleva avance del 37%; gobernador supervisó la obra