Ya está controlada la fuga de gas en la autopista Puebla – Orizaba, pero se hace una quema controlada: SEGOB

Sobre la toma clandestina con fuga de gas LP registrada cerca de la autopista Puebla – Orizaba, de el camino de terracería en Los Reyes de Juárez, ya pasó la etapa crítica y la quema está controlada, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, detalló que el personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de Seguridad Pública y municipal, así como Bomberos atendieron de manera rápida el percance.

Aseguró que bajo el protocolo de la Guardia Nacional y Pemex se realizó una quema controlada que inició alrededor de las 7:20 pm. del 26 de noviembre, corroboró que no hubo incidente mayor o pérdidas que lamentar.

“Tuvimos conocimiento de una fuga, hubo necesidad de hacer una quema controlada que inició a partir de la 7:20 del día de ayer bajo los esquemas de la Guardia Nacional y Pemex, ya pasó la etapa crítica y está en proceso de extinción”, mencionó.

Cabe recordar que el siniestro se registró durante la tarde del martes 26 de noviembre sobre un camino de terracería cercano al kilómetro 136 de la autopista.

Por ello, al lugar arribaron personal de Petróleos Mexicanos quienes ejercieron los protocolo de quema controlada para sellar la fuga, sin embargo puentes federales cerraron temporalmente la autopista en ambos sentidos.