Respecto al robo de dos menores de edad en Puebla, uno de ellos en el Centro de Maternidad ubicada en la colonia Joaquín Colombres, y el segundo en la localidad de San Matías Atzala, el ejecutivo estatal Sergio Salomón Céspedes, informó que en ambos casos se actuó de manera rápida y eficaz, donde se aplicaron los protocolos de seguridad y no pasó a mayores.
En entrevista, mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con la investigación correspondiente. Posteriormente la dependencia dará más detalles sobre ambos casos.
Resaltó que tras la sustracción de Kelvin Leonardo de cinco años, la tarde del uno de octubre en San Matías Atzala, se activaron los cercos en todo el estado.
Afirmó que la búsqueda se llevó a cabo mediante los protocolos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Ministerial y la Federación. Horas más tarde lograron la localización del pequeño en inmediaciones del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
“Fue sustraído y posteriormente fue encontrado en inmediaciones de Santa Rita Tlahuapan, ya había cercos en todo el estado, estaba activada la Policía Estatal, Ministerial y Federación la presión fue muy fuerte”, indicó.
Por otro lado, mencionó que de acuerdo al presunto robo de la bebé recién nacida en el Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres, el caso cuenta con varias versiones.
Por ello, sostuvo que la FGE continúa investigando el tema, pues evitó abundar más sobre la situación y que se encuentra en proceso.
“Hay información en proceso, es importante reservarse porque hay que dar con la gente que tenga ahí responsabilidades, este tema tiene varias condiciones, esa historia el fiscal la platicará con calma”, señaló.
Sergio Salomón exhortó a los padres de familia a que mantengan “mucha vigilancia, atención y que los policías no bajemos la guardia”, concluyó.