Ya declararon 9 policías que participaron en el enfrentamiento de Coyomeapan: Barbosa

117

Nueve policías estatales que participaron en el enfrentamiento en Coyomeapan ya rindieron su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer la muerte de tres pobladores el pasado 9 de Mayo.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal está colaborando en las investigaciones para que los responsables del asesinato de dos adultos y un menor de edad.

Omar Herrera Raymundo de 15 años, Teófilo Barrera Herrera de 24 años y Marcelo Carrera Bolaños de 45 años son las víctimas mortales del enfrentamiento, por las que el gobernador Miguel Barbosa aseguró se llegará a las últimas consecuencias.

«Seguramente habrá pronto información de la Fiscalía, nosotros estamos contribuyendo plenamente a todo, poniendo a disposición todo lo que esté desde la Secretaría de Seguridad Pública, todo, y la identificación de quienes participaron sí está, son nueve policías y ya declararon», expresó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta refirió que en un inicio el titular de seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, había negado decesos tras el enfrentamiento debido a que en esas primeras horas «no había información clara de los hechos», sin embargo, reiteró que no habrá impunidad en el caso.