Y si mañana perdieras la vista. ¿Qué pasaría?

231

Ray Zubiri / EL Confesionario

Todos en algún momento de nuestra vida hemos enfrentado algún cambio que pueden ser efímeros o un tanto irrelevantes, pero ¿qué sucedería si por un accidente inesperado nos quedamos ciegos de un momento a otro? Es cierto que nos cambiaría la vida por completo, pero ¿qué vendría después?
Todo Lo Invisible es una película que aborda la ceguera repentina generada por un accidente de coche deja a Jonás, reconocido implantólogo dental, totalmente fuera del juego. Él se resiste a cambiar y a mostrarse vulnerable ante su mujer y sus hijas, pero la historia -cuya trama gira alrededor de lo que está dispuesto a hacer por conseguir la indemnización que sabe que merece- lo llevará a encontrarse con el hombre que ahora es, con el papá que ahora puede ser.
El reparto de este filme está conformado por; Ari Brickman, Bárbara Mori, José María de Tavira, Daniela Schmidt, Delia Casanova, Paloma Woolrich, Diana Lein, Tomas Owen, Silverio Palacios, Romina Soto, Melissa Rovira.
Lo que les puedo decir es que es bastante recomendable este largometraje en estos tiempos donde algunos y digo algunos porque no todos valoramos lo que tenemos, el aire que podemos respirar, el poder ver diariamente la salida y la puesta del sol. Todo Lo Invisible es una película que no solo nos va a dejar con la panza llena de palomitas sino con un mensaje potentes como la importancia de la unión familiar y hacerle frente a lo que venga y vaya que lo estamos viviendo desde 2020 con la pandemia, además algo que nos ha faltado que es la empatía hacia las personas con discapacidad visual, el desarrollar otros sentidos y que ni el dinero ni el poder pueden detener al destino que tiene preparado el universo para nosotros, inclusive la muerte.

La Directora
Mariana Chenillo nació en la Ciudad de México y estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, especializándose en dirección.
Su primera película “Cinco días sin Nora” (2008), tuvo un exitoso recorrido por festivales que le valió más de 20 premios entre los cuáles están el premio a la mejor dirección, en el Festival Internacional de Cine de Moscú, el premio “El abrazo” a la mejor película en el Festival Internacional de cine Latinoamericano de Biarritz, y el Astor de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, así como siete premios Ariel otorgados por la Academia Mexicana de Cine. Su segunda película “Paraíso” (2013), se estrenó en la sección Discovery del Festival de Toronto en 2013 y participó en importantes festivales como San Sebastián, Río de Janeiro, Morelia, Dubai, Latin Beat en NY, entre muchos otros.
Durante el 2010, participó en la película colectiva “Revolución”, la cuál se estrenó en la Berlinale 2010 y participó en la Semana de la Crítica de Cannes, el New York Film Festival, el London International Film Festival y el Festival Internacional de cine Latinoamericano de Biarritz, donde ganó el abrazo a la mejor película.
También participó en otro proyecto cinematográfico colectivo que reúne cortometrajes de diez reconocidos directores latinoamericanos sobre el tema de la deserción escolar. La película se titula “El Aula Vacía” y fue estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2015.
Para televisión, dirigió la exitosa serie televisiva “Soy tu Fan” entre 2010 y 2012. También dirigió para la serie televisiva sobre los ganadores del Premio Nacional de Artes (2010) producida por Arturo Ripstein, para la segunda y tercera temporada de la exitosa serie de Netflix “Club de Cuervos”, así como para las primeras dos temporadas de la serie de Fox “Aquí en la Tierra”, participando en la segunda temporada también como escritora.
“Todo lo invisible” tendrá su estreno nacional bajo el sello de Cinépolis Distribución el próximo jueves 22 de abril, después de haber estado en la Selección Oficial en el 18º. Festival Internacional de Cine de Morelia 2020. ¡Ampliamente recomendada!
​La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM | www.arroba.fm/puebla/ | y escríbanme www.rayzubiri.com