¿Y las plazas definitivas para docentes de Puebla?

267

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
A través de una carta enviada a este reportero por parte de docentes poblanos que aspiran a una plaza definitiva expresaron su preocupación debido a que el proceso de asignación fue interrumpido desde marzo pasado y ahora en plena contingencia por el Covid19 está suspendido y el plazo límite es el próximo 31 de mayo.
No es un tema menor.
Es un tema que debe ser atendido por el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, para reanudar el proceso de entrega de plazas definitivas y dar certeza a los docentes seleccionados y, sobre todo, a los estudiantes que contarán con suficientes profesores en septiembre próximo cuando inicie el siguiente ciclo escolar.
Aquí la carta:
“Preocupación es lo que estamos viviendo los docentes del estado de PUEBLA ante la nula respuesta para la asignación de plazas, al acercarse la fecha de vencimiento para estas asignaciones, y dónde se están viendo afectados todos los docentes de todos los niveles, en especial en la asignatura de Español, dónde solamente se han dado 42 plazas definitivas. 
Los maestros, concursamos para obtener una plaza docente para trabajar el ciclo escolar 2019-2020, en el cual el departamento del Servicio Profesional Docente desde el mes de marzo se empezó a detener las listas de ordenamiento y el día de hoy suspendió las plazas definitivas hasta el nuevo ciclo escolar, sin importar que muchos maestros estamos esperando a ser llamados.  
Debido a la contingencia de salud del virus COVID-19, se cancelaron los eventos masivos y ya no siguieron con las listas, los docentes pedimos una prórroga o por medio de una plataforma en línea para la asignación de plazas al departamento de SPD (Servicio Profesional Docente)  y USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), debido a que su tiempo se termina el 31 de mayo del presente año.
A  pesar de que durante la contingencia se ha mencionado que las asignaciones podrían llevarse a cabo de manera virtual, los departamentos no han dado ninguna respuesta de ello.
Sabemos todos los docentes que hay lugares disponibles para nosotros, porque en la mayoría de escuelas en nivel secundaria faltan muchos maestros, este ciclo escolar muchos salones no tenían docentes frente a grupo y contrataron a docentes por medio de un interinato. 
Hay muchas vacantes que aún no han sido asignadas por lo que esperamos que las  autoridades educativas nos dé una pronta solución a la problemática que enfrentamos”.

** ** **

A quien le urge un asesor en comunicación es al diputado, Gerardo Islas.
Primero fue exhibido por su cubrebocas con bluetooth en la Sesión de la semana pasada.


Y ayer fue seriamente cuestionado porque colocó de fondo una lona mal impresa y mal puesta para dar la apariencia de una biblioteca.
Este tipo de detalles no ocurrían con el ahora diputado cuando tenía a expertos que lo rodeaban en años anteriores para cuidar su imagen ante la opinión pública.


** ** **
gomezcarlos79@gmail.com