Xóchitl Gálvez lució fuerte en Puebla y puede derrotar a Morena en 2024, porque AMLO le está haciendo la campaña

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ayer quedó claro en Puebla que Xóchitl Gálvez será la candidata de la alianza del PAN-PRI-PRD a la Presidencia de México en el 2024, debido a que es la única que ya despertó y unió a todos los mexicanos que están contra Andrés Manuel López Obrador y Morena.
Y lo más interesante es que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, y Morena se están equivocando al minimizar el potencial del voto de la panista.
Hace unas semanas AMLO y Morena se reían de que no había ningún “aspirante” fuerte para poder pelear la Presidencia de México en el 2024 y hasta se carcajeaba López Obrador de que a su movimiento le “sobraban corcholatas” para competir en las elecciones del 2024.
Pero, el propio Andrés Manuel López Obrador dio fuerza a Xóchitl Gálvez y al atacarla de manera burda desde Palacio Municipal le hizo una campaña, la posicionó y dejó en claro que tienen miedo de su crecimiento en las preferencias electorales.
Ayer que Xóchitl Gálvez estuvo en Puebla se sintió ese ánimo de poder ganar a AMLO y Morena en el 2024.
El propio presidente de Municipal, Eduardo Rivera, estuvo cerca de Xóchitl Gálvez y se contagió de ese ánimo de triunfo en las elecciones del 2024 que antes no había.
Un dato que no debe pasar desapercibido es que AMLO no estará en la boleta electoral y Claudia Sheinbaum se ve débil ante Xóchitl Gálvez porque su discurso no atrae a los votantes indecisos y basará su estrategia en mantener fuerte el movimiento de Morena, pero no es garantía.
Y si AMLO se mete a la campaña para atacar a Xóchitl, como lo hace ahora desde Palacio Nacional sólo le hará el favor de fortalecerla.
Y aunque AMLO y los de Morena lo nieguen, ya les preocupa Xóchitl Gálvez porque los puede derrotar en el 2024.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com