Xóchitl Gálvez gana amparo para proteger datos de telefonía; padrón es un riesgo para los mexicanos


La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la creación de un padrón de telefonía móvil representará un riesgo para los mexicanos, quienes no tienen la certidumbre de que sus datos personales sean usados para inhibir diversos delitos.

En su visita por Puebla para apoyar a los candidatos de Va por México a una diputación federal, señaló que personalmente ganó un amparo de un juez para evitar entregar sus datos de telefonía celular.

Mencionó que un poco más de 100 millones de mexicanos tienen un dispositivo móvil y sería muy riesgoso que sus datos biométricos sean entregados a un órgano del gobierno federal.

Agregó que tampoco se puede afirmar que se combatirán delitos, cuando hay casos de que algunos menores de edad usan el dispositivo móvil para jugar y por error, hacen acciones que presuntamente representarían una acción negativa para el propietario del equipo.

Confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rechazará este particular que se avaló en el Congreso de la Unión y por una mayoría del bloque de Morena- PT.

“Se vuelve muy complicada esta decisión que está tomando el gobierno y prácticamente en ningún lugar del país se hace. Dicen que es para reducir la inseguridad pero les tengo una mala noticia porque los delincuentes no van a ir a registrar sus datos biométricos y si van afectar la economía de miles de mexicanos”.