

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Xitlalic Ceja García, hizo un llamado a la diputada local Delfina Pozos Vergara para que reflexione sobre su permanencia en el partido, en medio de versiones que aseguran su salida para unirse a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
Delfina Pozos es actualmente la única representante del PRI en el Congreso de Puebla, por lo que su salida dejaría al partido sin voz en el Poder Legislativo local.
Ante este escenario, Ceja García pidió a la legisladora ser congruente con la militancia y cuestionó que MC sea una opción real, calificando a dicho partido como “esquirol”.
Además, negó que Pozos Vergara haya sido relegada tras el cambio de mando en diciembre, a pesar de que la legisladora no fue considerada por el CEN para ocupar la presidencia o repetir en la secretaría general.
En ese sentido, subrayó que la legisladora tiene “fuerza priista” y una trayectoria que el partido aún valora, calificando su posible salida, hasta ahora, como un rumor.
“Ella tiene una gran fuerza priista, así es que yo espero que Delfina, una gran amiga que ahorita no se encuentra pero tiene una gran vocación hacia esta militancia, reflexione sobre la mejor carta de presentación que tiene este instituto político, que es ser congruentes”, dijo en conferencia de prensa.
En la misma conferencia, Xitlalic Ceja calificó a Néstor Camarillo como un “senador traidor” y “senador chapulín”, acusándolo de defraudar a la oposición en la entidad.









