Xitlalic Ceja, Blanca Alcalá y Enrique Doger, posibles candidatos del PRI a la alcaldía de Puebla

404

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Xitlalic Ceja García, Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, son algunos de los perfiles que podrían ser candidatos del PRI a la presidencia municipal de Puebla en 2021, afirmó el líder estatal de esta fuerza política, Lorenzo Rivera Sosa.

Rechazó que Alcalá Ruiz y Doger Guerrero sean cartuchos quemados, luego de que ambos compitieron como candidatos a gobernador de Puebla en las votaciones de 2016 y 2018, respectivamente.

Argumentó que dentro del análisis que tiene el PRI, hay las condiciones de pasar de 80 a 150 alcaldías, entre ellas Puebla capital, las cuales se elegirán en 2021, cuando también habrá renovación de diputados locales y legislaturas federales.

Puntualizó que el PRI está trabajando en su unidad y no descartó que para los siguientes meses, haya más perfiles que estén interesados en la candidatura del partido para ser edil de Puebla.

Consideró que los errores que cometen otras fuerzas políticas como el PAN y Morena, serían la oportunidad que necesita el PRI para recuperar los espacios, que en elecciones anteriores perdieron.

“El PRI está apostando a ganar, el PRI está haciendo méritos, está cerca de las bases, de las estructuras, ellos decidirán quien será el mejor candidata o candidato, eso está como una novedad y podría ser que la militancia decida quienes serán los abanderados”.