Ximena Quijano recibió más golpes y balazos; indagan pleito por un sombrero: FGE (Video)

Foto: FGE

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por un sombrero habrían asesinado a tres estudiantes y a un conductor de la plataforma UBER, informó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien relató que durante el carnaval de Huejotzingo, una mujer identificada como Lisset, de 22 años de edad, le arrebató su sombrero a Ximena Quijano, de 25 años de edad y estudiante de intercambio de la UPAEP, quien sostuvo una discusión con la misma para recuperar su pertenencia.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal abundó que dicho sombrero fue hallado en uno de los domicilios cateados y en donde también se detuvo a Lisset, junto con Pablo Jesús, de 46 años de edad y Ángel, de 23 años de edad.

Precisó que Ximena Quijano fue quien mayor número de heridas de balas presentó en su cuerpo, además de golpes.

Aunado a ello, el encargado de despacho de la FGE también indicó que estas tres personas al momento de su detención se encontraban bajo los influjos del alcohol y drogas como el cristal. Además, sostuvo que las mismas están relacionadas con otros delitos del mismo modus operandi en este municipio.

Añadió que la FGE obtuvo un video de una cámara de seguridad colocada en el exterior de un domicilio de Santa Ana Xalmimilulco, en la que se aprecia como la noche del 23 de febrero, a las 22:15 horas, Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado abordan un automóvil de la plataforma UBER y que era manejado por José Manuel Vital.

En este sentido, la Fiscalía obtuvo la ruta del recorrido que realizó el servicio de UBER, a través del sistema de Rastreo Satelital GPS. Mismo trayecto que se corroboró con la información derivado del teléfono celular que portaba una de las víctimas.

Con dicha información, la FGE logró establecer la ruta seguida, por lo que solicitó y obtuvo las órdenes de cateo de tres inmuebles situados en Santa Ana Xalmimilulco, asegurando en uno de ellos, el mismo vehículo que abordaron los jóvenes.

“Entre los objetos asegurados en los inmuebles cateados está una mochila de color negro que portaba una de las víctimas al momento de abordar el UBER, así como un sombrero de color azul y unas gafas de sol que Ximena portó durante su estancia en el carnaval de Huejotzingo”, expuso.

En dichos cateos se hallaron cartuchos de diferentes calibres, equipos de telefonía celular, chalecos antibalas, narcóticos, así como cinco automóviles y una motocicleta con reporte de robo.