VW ha perdido mil 200 millones de euros por pandemia de Covid19

192

SDP Noticias 

Empresas automovilísticas han sufrido pérdidas tras las bajas de ventas debido a la pandemia de Covid-19. Entre ellas se encuentra Renault Volkswagen, que han perdido miles de millones deeuros en el primer semestre de 2020.

Renault perdió 7 mil 292 millones de euros (190 mil 208 millones 867 mil 760 pesos) en el primer semestre de este año, la peor caída de su historia, esto por consecuencia de la contribución negativa de su socio Nissan y por la crisis por el nuevo coronavirus.

Esta empresa francesa ya estaba en crisis antes de la pandemia, por lo que a finales de mayo anunció el despido de 15 mil trabajadores. A pesar de la situación, Renault dijo que no hará ninguna previsión financiera para el ejercicio de este año.

Una de las situaciones que afectó a la empresa que sus marcas Dacia, Lada, Alpine y Samsung Motors fabricaron vehículos en exceso a nivel mundial, industria que se vio paralizada en los últimos meses.

El director general, Luca de Meo, dijo tener confianza de poder superar estas pérdidas, mientras que la directora general adjunta, Clotilde Delbos, explicó que esto es causa de la Covid-19 y de las dificultades ya existentes.

La empresa automovilística Volkswagen también ha sufrido pérdidas en el primer semestre tras el cierre de concesionarios y paralización de la producción por la pandemia, sin embargo, prevé beneficio operativo en 2020, pero debajo del obtenido en 2019.

Volkswagen ha perdido mil 200 millones de euros (31 mil 301 millones 514 mil 168 pesos) en el primer semestre y una caída de la facturación del 23 por ciento, informó el director financiero, Frank Witter.

Fuente: SDP Noticias https://www.sdpnoticias.com/negocios/empresas-automovilisticas-caida-covid-renault-volkswagen-2020.html