VW acatará decreto de Barbosa pero se dice lista para reanudar labores

Isahmar Torres /@isahmar_torres

A través de un comunicado, Volkswagen de México informó que pese a que acatarán el decreto emitido por el Gobierno del Estado, la empresa se encuentra atenta ante cualquier opción que conforme a derecho les permita retomar actividades de manera escalonada.

La armadora alemana con presencia en Puebla señaló que por la suspención de actividades ya enfrentan una difícil situación en cuanto a su cadena de suministro, clientes de diversos suministros y productos tanto en México como en el extranjero.

En este sentido, la empresa refirió haber habilitado al menos cien medidas de higiene y prevención para que pudieran retomar actividades paulatinamente, sin embargo, el gobierno estatal consideró que estas no eran suficientes ante la emergencia sanitaria que se vive en la entidad.

“Volkswagen ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que garantice la seguridad de nuestros empleados”, indicó la empresa en su comunicado.

Ante este panorama, Volkswagen evitó fijar posicionamiento alguno acerca de la situación actual en la que el gobierno estatal negó la reanudación de actividades, sin embargo, hizo énfasis en que la empresa permanecerá atenta a las opciones que puedan ejercer conforme a derecho para que puedan volver a laborar.