Voy a dejar una mejor Policía a los siguientes alcaldes: Claudia Rivera

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al señalar que es necesario que los poblanos le tengan paciencia, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que las siguientes administraciones municipales contarán con la mejor policía, por lo menos más capacitada en derechos humanos y perspectiva de género.

En entrevista, al cuestionarle sobre la permanencia de los robos y asaltos en diferentes puntos de la ciudad, la emanada de Morena dijo también que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía hacia los elementos policiales.

“Las siguientes administraciones van a contar con la mejor policía. Una policía más capacitada porque es la primera vez que se están capacitando en derechos humanos y en perspectiva de género (…). Esta es la primera administración que hace de manera sistemática estas capacitaciones”, indicó la edil.

Asimismo, apuntó que la administración que encabeza escucha, pero también reconoce que es necesario fortalecer algunas áreas. En este sentido, al preguntarle si habrá rotación de titulares de dependencias entre ellas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rivera Vivanco evitó entrar en detalles, pero argumentó que frecuentemente existen cambios.

“Yo confío que las acciones, tanto de participación ciudadana, de empoderamientos de los ciudadanos y de la construcción de la paz va ser posible (…). Se van haciendo cambios. Desde el año pasado, personalmente he anunciado modificaciones en algunas áreas”, expuso al añadir que también es necesaria la participación de la gente.

Insistió que un proceso transformación tiene que ver con un cambio de régimen al que no toda la población está acostumbrada.

“Pedirles esa paciencia. Que la gente tenga la certidumbre que no hemos soltado los temas, sabemos el reto que recibimos cuando tomamos la administración. No íbamos a caer tampoco en la irresponsabilidad de contratar personal o policías solo por llenar o e cumplir una propuesta de campaña, sino hacerlo bien como lo dijimos, capacitarlos y fortalecerlos”, sostuvo.

Al final indicó que actualmente existen más policías y más unidades, además afirmó que la incidencia delictiva va a la baja, aunque no “de la noche a la mañana”.