Volkswagen mantiene mismo acuerdo salarial; sindicalizados votarán el 13 de septiembre

La empresa Volkswagen de México mantuvo en los mismos términos la propuesta sobre el incremento salarial del 10.59 por ciento global, agregando únicamente 120 contratos más en favor de los trabajadores.

Después de sostener pláticas entre representantes de la planta armadora y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiaw), llegaron a dicho acuerdo la madrugada del 7 de septiembre.

A través de un comunicado, la empresa automotriz informó que decidieron sostener el acuerdo que alcanzaron con la representación sindical desde el pasado 17 de agosto, ya que representa un esfuerzo financiero muy importante frente a un contexto desafiante.

No obstante, apuntaron que además del incremento del 7 por ciento al salario directo y 3.59 por ciento en prestaciones, ofrecieron a los sindicalizados mejoras laborales que los beneficiarán directamente para mantener estabilidad y asegurar la sostenibilidad.

Por su parte, el Sitiaw informó que los detalles sobre los beneficios laborales se darán a conocer de forma personal a cada trabajador; además de que el próximo viernes 13 de septiembre se podría someter a votación el acuerdo de la empresa.

En caso de que la base sindicalizada rechace nuevamente la oferta de la planta armadora, estallaría la huelga de forma inmediata, ya que la empresa no se encuentra en disposición de incrementar el acuerdo global del 10.59 por ciento.