Voceadores solicitan diálogo con el alcalde, confían en su bondad para no ser retirados

Voceadores de la capital poblana, solicitaron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez trabajar de la mano y que no se les retire sus casetas las cuales son su única fuente de empleo.

En conferencia de prensa, Héctor Molina Zepeda secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores, destacó que confían en la bondad del alcalde para que se dialogue y no sean retirados.

Ante esto, señaló que están dispuestos a que se modernicen y dar mantenimiento a sus quioscos pero sin ser retirados de su ubicación con el que actualmente cuentan, toda vez que la gente ya los ubica.

“La situación de las ventas está muy baja, no es posible vivir con 20 pesos, por lo que pedimos nos dé la oportunidad el alcalde, confiamos bastante en la bondad que tiene y en el proyecto de embellecer la ciudad y que mis compañeros van a participar”, expresó.

Por su parte Ramón Reyes Guzmán, secretario del interior del sindicato General de expendedores de la Prensa de Puebla y México, destacó que actualmente han retirado 10 casetas.

En este sentido, aclaró que estas estructuras eran ocupadas por compañeros, pero que desafortunadamente fallecieron por causas del covid-19, por lo que dijo que no se oponen a este tipo de acciones.

Asimismo, indicó que los agremiados no van a permitir que se realicen actividades ilícitas, por lo que señaló que las autoridades deben actuar conforme a la ley.

De igual forma, precisó que son 200 voceadores con 60 casetas en toda la ciudad de Puebla, a la par indicó que son varias familias que dependen de esta actividad.

Reconoció que venden diferentes artículos en estos puestos de periódicos, toda vez que las ventas están bajas.