Vivir en la ciudad de Puebla, es vivir con miedo por la inseguridad

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El brutal ataque que sufrió una estudiante de la Universidad Iberoamericana de Puebla, es un fiel reflejo de que en la ciudad de Puebla se vive con miedo.
La joven estudiante estuvo muy cerca de perder la vida al defenderse de un intento de violación en la Vía Atlixcáyotl.
Esa vialidad está bajo la responsabilidad del alcalde, Luis Banck, y en algunos tramos del edil de San Andrés Cholula, Leo Paisano.
Pero las patrullas de San Andrés Cholula sólo circulan en la zona para infraccionar a automovilistas y sacar ventaja de la zona de los antros y Sonata, en particular los fines de semana.
En el caso de la capital poblana las cosas son peores.
Todos vivimos con miedo de que seamos asaltados en la vía pública, al abordar el transporte público, al circular en un automóvil, al salir de un banco, al salir de un cajero automático, al salir de nuestras viviendas y regresar y no encontrar nada.
Todos los que padecemos de la inseguridad sabemos que dejar nuestros vehículos en la vía pública ya implica un alto riesgo de ser víctimas de robo de autopartes.
La joven de 22 años, originaria de Guerrero, llegó a Puebla porque se suponía que la entidad era más segura que su estado natal.
Sin embargo, los momentos de terror que vivió la noche del 13 de marzo le dejó en claro que no es así.
Hoy Puebla, bajo el gobierno de Luis Banck, se ha convertido en una ciudad insegura en donde cualquier persona puede ser víctima de un robo, un intento de asalto y en el caso de la estudiante de un intento de violación y homicidio.
La fortaleza mental y el instinto de supervivencia de la joven universitaria le permitieron luchar por su vida y aunque muy golpeada logró liberarse de su atacante.
Sin embargo, no todas las personas corren con esa suerte.
Vivir en Puebla se ha convertido en una auténtica pesadilla por la falta de capacidad del alcalde, Luis Banck.
Está claro que sus estrategias de seguridad están muy lejos de dar los resultados esperados.
Que a nadie le extrañe un voto de castigo para Eduardo Rivera por culpa de Luis Banck.
Que nadie se sorprenda si el PAN pierde municipios como Puebla y San Andrés Cholula.
La inseguridad tiene harta a la sociedad.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com