
Cristal Castillo Coronel
Coronango.- Debido a que la viuda del policía Juan Carlos Cuautle, quien perdió la vida en el municipio de Coronango en cumplimiento de su deber no ha acreditado el lazo consanguíneo con dicho elemento, desgraciadamente no ha cobrado el recurso del seguro que le corresponde.
Cabe recordar que Cuautle Tenahua es el policía que fue asesinado la madrugada del pasado nueve de enero del presente año en el municipio de Santa María Coronango, cuando el oficial resguardaba un inmueble asegurado por la Fiscalía general del Estado de Puebla cuando un presunto delincuente llegó y lo atacó, desatándose un enfrentamiento en el que ambos murieron.
Por lo que, a tres meses de dicho hecho, la viuda no ha accedido al recurso del seguro, al respecto, el presidente municipal Armando Aguirre Amaro, señaló que no ha podido comprobar el lazo consanguíneo con el elemento.
A partir de esa fecha la viuda no ha podido cobrar el seguro por su muerta, ya que le exigen un documento para comprobar el lazo con el elemento.
“Hay una póliza de seguro que se adquirió en diciembre, sin embargo, no pudo firmar un documento y la viuda debe generar la acreditación de beneficiario, no se puede pagar a cualquier persona, nosotros tenemos la disposición”, relató alcalde de Coronango.
Explicó que su administración se encuentra a la espera de que acredite su calidad como beneficiaria, aunque el trámite puede llevar varios meses.