La vocera de la organización Todos para Todos, Violeta Lagunes Viveros, acusó al ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y al aspirante a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez de tener nexos con el ex secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, detenido hace unos días por lavado de dinero.
Violeta Lagunes mostró una serie de facturas y documentos que ligan al ex gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, con Roberto Aranda “El Rojo”, y por ende, con su socio Juan Vergara, en diferentes negocios, donde presuntamente cometiron el delito de lavado de dinero.
Explicó que durante la campaña de Rafael Moreno Valle a la gubernatura de Puebla, Roberto Aranda “El rojo” proporcionó las sombrillas de promoción que circularon por todo el estado, y posteriormente continuó vendiéndole material publicitario y los mototractores que se vendieron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle .
Por otro lado, Roberto Aranda y Juan Vergara transmitieron por televisión y radio tanto los informes de gobierno de Moreno Valle como todos los actos en los que éste participaba a través de la televisora México Travel Channel, Salud Tv y otras más, adquiridad por Arandia.
Bajo este tenor, Moreno Valle apoyó las apiraciones de Carlos Joaquiín a la gubernatura de Quintan Roo, siendo Eduardo Rivera su coordinador de campaña. Una vez que Carlos Joaquiín logrío convertirse en gobernador, coolocó a personajes como Eduardo Rivera, Eukid Castañón, Juan Vergara, y a otros tantos en puestos del gobierno de Quintana Roo.
Tras todas estas evidencias, Violeta Lagunes recriminó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y a su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el hecho de negar los nexos con Vergara, por lo que señaló que acudirá ante la FEPADE para ratificar la denuncia en su contra, y anunció que aún quedan más pruebas acerca de otros actos ilícitos.